Estudios
Estudió en:
C.B. (I,II y III): Escuela de Música Popular Avellaneda (emp) Profesores: Ricardo Cantore Lenguaje Musical, Audioperceptiva y Perceptiva Rítmica / Raúl Fiorino Perceptiva Rítmica / Carolina Alberdi Apreciación Musical / Raúl Pena Guitarra Folclore / Daniel Galán Guitarra Jazz.
C.B. (I,II y III): Escuela de Arte Leopoldo Marechal Profesores: Jorge Cohan Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental / Favio Capdevilla Apreciación Tango / Fernando Pugliese Apreciación Jazz.
Profesores Particulares:
Oscar Alemán Guitarra Swing / Enrique y Mario Andreola Guitarra Jazz / Francisco Rivero Guitarra Fusión / Daniel Galán Guitarra Jazz / Alejandro Demogli Guitarra Jazz y Armonía.
Clases - Guitarra
PROGRAMA
Consideraciones generales.
Posición del Instrumento.
Cuerdas Abiertas.
Afinación.
Ejercicios Técnicos mano derecha (izquierda para zurdos) PUA.
Ejercicios Técnicos mano izquierda (derecha para zurdos) PUA.
Técnica de PUA: (Escuela Berklee USA).
Lectura Musical sobre Instrumento: (Escuela Berklee USA) (Aditamento de lectura sobre temas standards en posición abierta).
Escalas: Mayores Abiertas (todas las tonalidades).
Mayores Cerradas (todas las tonalidades) en 7 posiciones Escuela Berklee.
Mayores sobre Intervalos de 3/4/5/6/7 (7 posiciones Escuela Berklee).
Patterns (ejercitación sobre escalas).
Pentatónicas Mayores (5 posiciones Escuela Berklee).
Acordes: Posiciones Abiertas y Cerradas.
Acordes que resultan de la armonización de la Escala Mayor (3 posiciones de c/u con fundamental en 6/5 y 4 cuerdas).
Triadas y Tetradas.
Acordes con Notas Agregadas (3 posiciones c/u).
Acordes Embellecidos (3 posiciones c/u).
Modos: Mayor, menor, 7 dominante, 7 disminuida, menores 7, mayores con 7 mayor, etc.
Relación Escalas – Acordes: Análisis Armónicos sobre Temas.
Bases bajo y batería ordenadas para ejercitar sobre ellas.
Temas standards Jazz, Blues, Bossa, etc. Secuenciados y Grabados para estudiar sobre ellos.
Triadas y Tetradas.
Modos Griegos.
Arpegios de los Acordes.
Transposición.
Análisis de Temas: Análisis de las Secuencias de Acordes (secuencias armónicas) y Relación con las escalas /arpegios correspondientes para improvisar sobre ellas.
Rítmica: Ejercitación de mano derecha sobre Patterns acentuados (rock, blues, jazz, funk, etc.)
Patterns Rítmicos para los diferentes estilos (four – shuffle - rhythm & blues, etc.)
Improvisación: Sobre standards y secuencias armónicas en los estilos ya citados y otros.
* Los puntos citados se trasladan de igual manera al Modo Menor.
Clases - Lenguaje Musical
PROGRAMA
Pentagrama: Líneas y espacios - clave de Sol (G) y Fa (F).
Figuras y Silencios: Valor y duración. Puntillo - ligadura de prolongación.
Compases: Simples y Compuestos.
Representaciones.
Armado de Partitura.
Alteraciones: Signatura y Significado.
Perceptiva Rítmica: Lectura y dictados rítmicos (utilizando redondas, blancas, negras, corcheas, contratiempos de corcheas, semicorcheas y figuras derivadas de ellas, tresillo de corcheas, puntillos, silencios, etc.).
Tempo.
Escala Mayor: Tetracordios.
Aparición de las Tonalidades (con sostenidos y con bemoles).
Tonalidades Homónimas.
Armadura de Clave.
Grados.
Intervalos: Alturas.
Interpretación.
Clasificación y Calificación.
Inversiones.
Armonización de la Escala Mayor: Triadas y Tetradas.
Funciones Tonales.
Análisis Armónicos.
Grados.
Acordes: Estructura.
Cifrado Americano.
Signos Usados en Cifras.
Opciones de Notación Cifrada.
Categorías: Mayor.
Menor.
7 de Dominante.
7 Disminuida.
Progresiones Armónicas (II / V / I), etc.
Relación Melodía - Armonía.
Ritmo ArmónicoInversiones.
* Los puntos citados se trasladan de igual manera al Modo Menor.
Educación y Clases
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario